martes, 6 de septiembre de 2011

Domicilio conocido

Las caras de mi consulta.

Lijun Xiong

Las he visto llegar envueltas en formas y colores diferentes a los míos pero conservando la armonía y los acordes que necesito para mi melodía.
Las he visto calzar zapatos deportivos, tacones de aguja, zapato ortopédico, y todo la misma tarde en que yo calzo sandalias de plástico  y sólo para  confirmar la similitud de mis pasos.
Las caras de mi consulta tienen facciones que asemejan mis gestos, y crean ilusorios dolores ajenos, que terminan siendo reales y auténticos raspones propios.
Las caras que confrontan mi proceso psicológico se van del consultorio enfrentadas a mis demonios y bajo el brazo llevan una dosis de arsénico para curar el veneno diario de mi lengua.
Las caras de mi consulta se anuncian con urgencia de respuestas, con movimientos vertiginosos de dolor, con manotazos de respuestas que me regalan confrontación personal.

Lijun Xiong

Las caras de mi consulta son  caderas, y piernas; pecho y garganta de mi decir, de mi nebuloso quehacer son pies y manos, rostro y espalda del conflicto  de existir bajo representaciones y estereotipos que mutilan la libertad, que permito que mutilen mi libertad. No más...
Las caras de mi consulta me liberan en un clamor de enfermedad, desajuste social, obediencia al capital, o como quiera que se llame, liberan dando nombre a mi silencio, liberan las voces a mis llamados, ponen rienda y cuerda a mis demonios, restablecen el orden de mi desorden, las caras de mi consulta son visitas oportunas  a la sala de mi locura.
Akikio
Las caras de mi consulta agendan en el diario de lunes a viernes y a cada quincena en sábado y domingo, con horario y pauta las losas que me faltan por tirar, agendan el vuelo de salida para mis fantasmas, agendan el dolor de la esperanza, y la novedad de lo rutinario.

 Las caras de mi consulta reflejan mi rostro en cada cita. 

5 comentarios:

Yumico K. Véliz dijo...

Que será "guay"?? Qué etiqueta tan extraña, la veo hasta que la subrayan. Gracias por participar jajaja

gabyom dijo...

jejeje, ha de ser Why? de: Porque? ... no.
Digo, a mi me pareceria logico, como pregunta: Porque se identifica 'uste' tan de lleno con sus consultas?
Pero no hace falta preguntar porque, ha de ser por que... al final, todas somos bien parecidas!
Abrazo!

Yumico K. Véliz dijo...

Un tanto el espejo que son y somos, y un tanto más que el universo, Tú Dios, o el de mi madre se aferran en poner en la mesa justo lo que anda atorado, de manera que de frente y sin tapujos no queda más que tomarlo, acunarlo y hacerlo crecer. ¿no?

Anónimo dijo...

"Guay" es un modismo que por lo menos se usa en España, creo que también en algunos países de latinoamérica, pero no estoy seguro. Tiene varios significados, uno, el que aplica para el caso de la etiqueta es "Cool" (en inglés) o "Chido" (en español de México).

La definición de la Real Academia de la Lengua es la siguiente:

Guay (1).

(De la voz natural de lamentarse).

1. interj. poét. Ay.
1. loc. verb. Padecer grandes achaques o muchos contratiempos de la fortuna.

Guay (2).

1. adj. coloq. Esp. Muy bueno, estupendo.
2. adv. m. coloq. Esp. Muy bien.

Yumico K. Véliz dijo...

Que interesante que los aleteos puedan darme respuestas, Muchas Gracias por dar lo que sabes, conoces y escuchas. ¿Te diste cuenta termine quitandóla? Más vale que me quede claro ¿no?