miércoles, 7 de septiembre de 2011

Descaro de lagrimal, llanto profundo y silencioso

Para Ale Grijalba, quien llora cómo muda.
Y si aún así a pesar de la instrucción no llega el llanto desmedido, ruidoso y liberador, POS, pruebe buscar en su  rincón  del lagrimal. Y si después de buscar sigue sin encontrar "cómo hacer suficiente moco, grito y espacio en el pecho", entonces recuerde la peor de las tardes en la casita del terror y...  
¡Vaya si la coraza es dura! emmm mmm tal vez baste con asomar la nariz al olor del desconsuelo, (que bien sabemos de cual hablamos) .
Tal vez sea suficiente con que lo diga: "Quiero llorar" y si de acompañar se trata, usted dirá...pero diga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como es que lloran aquell@s que vuelan?

Yumico K. Véliz dijo...

mm mm mm pienso que tal vez más lento, "yo no lo sé de cierto (como escribía Sabines)pero supongo" que con el viento del aleteo las lagrimas se secarían de pronto. Y en cada braceo o aleteo la oportunidad de curar hará lo suyo. ¿Tú que opinas?

Yumico K. Véliz dijo...

Voy releyendo-ME y me doy cuenta que respondí a una pregunta que no hiciste, respondí a la pregunta que yo me hice, respondí: "¿Cómo es que vuelan aquéll@s que lloran?". LLoramos tod@s, paramos para planear sobre el aire, volamos para llegar, nos vamos para volar, lloramos tod@s sin perder las alas.