domingo, 18 de septiembre de 2011

Des-velo con apellido Vigilia

...llega como sin permiso y deja la piel al aire... y nada la cubre después


Necesito entender que es lo que des-vela mí tiempo de sueño, ese que repara al cerebro, ese sueño "natural" que brinda descanso al cuerpo. Hace meses  que se queda en alguna esquina del laberinto, permanece vigilante de los fantasmas, hace meses que se de este desvelo que ordena y clasifica los sueños que no tengo. 
"Otra vez el pajaro al trigo"
http://obraerikakuhn.blogspot.com/
Dura  vigilia resiste a los medicamentos homeopáticos, no se deja vencer por el cuerpo cansado, invita una galleta a los tes relajantes y permanece al pie de su cañón. Este Des-velo hace guerra de lodo con los zapatos de la vida cotidiana y no usa traje de gala para la fiesta de la nostalgia, no sabe maquillarse la mirada y su boca pronuncia la más clara de las melodías de la tristeza, la soledad... la realidad
De Des-velo apellido Vigilia conserva su cédula de identidad junto a la cama y en ocasiones su perturbante mirada evita mi cabeceo, agota mi pensar.
Necesito entender los acuerdos que este Des-velo ha hecho con el vacío de mis manos, pero aún más allá, necesito entender que no me enredo más a tu espalda, que en la distancia no alcanzan los brazos para rodear la cadera de mi cansancio ni para bordear tu olor. Y que los besos no son aves migrantes... 
Ahora invadida de fantasmas gritones, me aturden, son imprudentes, tercos y apasionados... he decidido invitarlos a ocupar un rincón de mi almohada y un pedacito de mi sabana... enredados entre su misión de estar y la mía   de dormir, un tanto morir la noche... (sea para mejor)








1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada como no poder dormir... sin importar el motivo.