lunes, 19 de diciembre de 2011

Ataques sexuales, dolor de estómago y de corazón


Urge educación sexual que libere, que empodere y en este rincón de mi cama hago el llamado a cada una de nosotras, cada uno de nosotros escuche, lo hago con la indignación en mi estómago, con la quijada trabada y el enojo en la sien, con la garganta apretada y las manos entumidas, con el desvelo y la casa limpia, con la esperanza de la armonía entre hombres y mujeres.
Necesitamos vómitar cada una de las frases donde nos negaron la rabia para defendernos, cada una de las frases que a ellos les arrebato la libertad de llorar, donde nos dijeron "no podrán contra ellos, por que los hombres son más fuertes". Y mientras les escribo un nudo se deshace en mi garganta.
Una compañera fue atacada sexualmente por uno de sus vecinos, ella sabe defensa personal, hace judo, trabaja por los derechos de las mujeres en situación de violencia. A ella ya le dolía su género y la vulnerabilidad, ya leía sobre el poder otorgado con el sexo, y a ella de nada le ha servido. Por que no hemos liberado los introyectos y a la hora del ataque el miedo embarga las habilidades, congelamos nuestra capacidad para defendernos.
No te preocupes querida una red se teje para tu descanso, recobraremos la confianza, seremos estrategas de tu seguridad y seremos confidentes de tu miedo, cuidaremos de tu miedo amando su llanto y escuchando sus lamentos. Hombres y mujeres podrán ser participes de la liberación de la ternura, del temple de la fuerza, de la quietud de la confianza, de la timidez del miedo. Me indigna mi cultura, hoy tengo ganas de escupir sobre cada una de las princesas que proyectan roles y finales felices de dependencia, sobre cada uno de los super héroes que no se permiten el llanto y la vulnerabilidad. La mañana de hoy vuelvo romper las cadenas que me impiden pedir lo que quiero, hacer lo que necesito, amar como amo, hacer el camino como puedo hacerlo, denotar la fuerza de mis caderas, de mis manos y de mi pensar... Hoy tengo vergüenza.


No hay comentarios: