lunes, 7 de noviembre de 2011

A mi me da hambre cuando despierto


Ahora lo entiendo la cocina orquesta sus razones, la estufa tiene sus motivos, la cafetera mantiene sus suspiros, el refrigerador conserva sus esperanzas  y la lonchera toma de su asa al termo cafetero y juntos desde su esquina se mantienen en estado de alerta para abordar su pasaje en el tren del día. La orquesta lo comprende de lunes a viernes el clima mañanero es distinto, cada uno tiene boleto de salida, cada uno tiene su lugar en el taconazo de la mañana.
 ¿Preparar un refrigerio antes de salir? Lejos de ser un hábito es un idioma escrito contigo, y no puede ni voy a convertirlo en una encrucijada de decisiones contundentes. Podrás tomar el refrigerio, podrás consumirlo o dejar de hacerlo, podrás recibirlo o negarte a el; Podrás participar o ingeniar el menú junto conmigo. Pero no podrás bajo ninguna estrategia ni motivo consumir el principio de mi “hambre al despertar”.
 Hubo una vez algunas mañanas que abrieron apetito a lo que hoy por hoy es el hueco en mi panza cuando despierto. Y entonces ahí estarás “el Dios de alguna” sabrá por cuánto tiempo más, pero estarás… pasé lo que pasé marcando el banderazo de salida a este hoyo que se me siente en las tripas  cuando la cama se me despega…Ahora me da hambre desde que despierto y  preparar un refrigerio antes de salir es un aprendizaje de corazón amante, y es un aprendizaje consolidado y latente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja que divertido tu despertar, deberíamos dormir con un bombonete en la mano jijiji

Anónimo dijo...

que divertido video!!!!!!!

Yumico K. Véliz dijo...

Con un bombonete????? y las cucarachas? No por favor!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Gaby O dijo...

con un bombonete envuelto para evitar cucarachas! Jejeje, nice.

Yumico K. Véliz dijo...

esas son carajas, segurito se las ingenian para treparse y olisquear mi delicioso y dulce bocadito. ¿y el texto que les pareció?