sábado, 20 de abril de 2013

La belleza real: SER UN CUERPO


Hace un par de horas recibí  del hombre con el que comparto los sueños en la almohada, con el que comparto  algunos sueños en  las manos, otros con el discurso, y quizás con el que no comparto, ni comparte el conmigo algunos más de sus sueños, el mismo que tiene sus propios lenguajes para llamarme,  ha dejado esta nota amorosa en el buzón de mi correo:Bocetos de Dove de la Belleza Real. 
     Compartir el cuerpo con propios y extraños pareciera para algunas un suplicio, un deber uniformado y etiquetado con diferentes valores y precios, el cuerpo cómo un escenario de guerra, de vergüenza. Día tras día transgredimos nuestros límites de bienestar,  de pronto olvidamos la imagen real de SER UN CUERPO,  de amar, respetar, reconocer y VIVIR muy pegaditas y harto atentas a  nosotras mismas. 
           Por una educación con equidad y justicia, por la libertad al deseo, por la ruptura de las cadenas que consagran el cuerpo a otros y dejan sin materia viva, sin auto-aprecio, sin suspiros, sin anhelos a muchas, a miles de  mujeres que no tenemos los cuerpos que la televisión impone... Por ello Gracias DOVE, por campañas cómo estás comparto con ustedes el placer de buscarme...

10 comentarios:

The Blue Queen dijo...

Me ha dejado impresionada el video.
Bien dicen que el peor juez es uno mismo.
La belleza es diferente para todos, pero los demás ven cosas buenas que nunca vemos en nosotros mismos o que uno piensa que deberían ser diferentes.
Hoy una amiga me ha dicho "Siempre me ha encantado el color de tus ojos" y a mí se me hacen tan normales.
Pequeños detalles en la vida que uno debe aprende a valorar.
Para mí siempre has sido la prima más guapa que tengo.
#SomosHermosas

Yumico K. Véliz dijo...

Te amo con franqueza, Es un placer tu compañía en este camino, es un placer mirarte y otro más escucharte... Repitamos las veces necesarias el video y recordemos la sensación como si fuera la primera vez que nos dicen lo equivocadas que estamos...=)

Anónimo dijo...

que reflexivo y bellos mensajes nada mas queda decir....ACEPTACION y amor hacia tu cuerpo....gracias por compatir.

Yumico K. Véliz dijo...

nada más complejo por hacer ACEPTACIÓN y amor hacia nuestro cuerpo, gracias por comentar...

La voz dijo...

yo habia ya visto el video y entiendo el mensaje.
parece que la belleza para nosotr@s mismos es proporcional directamente a nuestro nivel de aceptacion.

y ojala fuera tan facil como decir "aceptate" y que sea realidad; es como decirle a alguien "no sientas" y esperar a que cierre ese cajoncito en su corazon.

a mi me recordo esa teoria de los "4 yo" en psicologia




Yumico K. Véliz dijo...

si tienes razón con la fórmula se lee compleja pero la comparto. Gracias por pasar ¿Viste los otros 4 de este año?

La voz dijo...

sí sí los lei.
leo casi todo. en tiempos diferentes pero los completo. no suelo comentar porque mis principios me impiden tomar finales ajenos. Ultimamente solo veo y veo. Se me van las ganas de decir algo leyendo comentarios cuadrados.le tengo fobia a las explicaciones vanas y largas

Yumico K. Véliz dijo...

jajajaja Fobia!!
En fin entonces, MUCHAS GRACIAS por darme este lujo

Unknown dijo...

Me encontré este video y notas sobre La Belleza real ser un cuerpo. Festejo comentarios como estos en los blogs y me vi tentado a también comentar algo. Aunque el video deja ver una algunas ideas sobre equidad de genero la construcción social de la belleza, quisiera solamente de forma amable hacer un matiz puesto que el tema de genero es por demás delicado sobre todo cuando se relaciona con otras categorías como raza, clase, etc. Me pare importante alertar que el video es peligroso en el sentido que es de se tipo de actos que en incluir refuerza la norma de lo que ¨debe ser¨. Alerta: el patriarcado no se puede entender sin verlo como un resultado del proyecto racial que significo la colonización del resto de lo que no fuera blanco. En ese sentido el capitalismo cristalizo un proyecto de genero y racial. Animo con todos estos esfuerzos en los que andamos cada vez mas. Augusto, augustoxoo@gmail.com

Yumico K. Véliz dijo...

Es una verdadera sorpresa tu nombre por esta estación. Con franqueza agradezco tu atrevimiento y tu ligereza para hablar de algo complejo cómo la equidad en nuestras relaciones.
Gracias por la sintesis y por las porras.