domingo, 9 de septiembre de 2012

Las cosas que serán sólo cosas?

Fotografía Carlos Ortega M.
"la cama"
Hace algunos meses que los recuerdos anidados en las cosas no me torturan más, he decidido verlos de frente y comenzar la mudanza de la nostalgia y la melancolía. Nada debe ser más difícil que curar una olla de barro de melancolía y enojo pero supongo que si la coloco al calor de su sequedad y vacuidad con una pizca de sal de mi sudor y muevo hasta ennegrecer la compasión y luego la salpico con un tanto de respeto y esperanza la olla podrá volver a contener solo frijoles. 
Con los cubiertos pincharé la lástima y la culpa de los escombros. Recobrarán su mortal función de pinchar los alimentos que me prepare, que  le prepararé a el, o a quien venga donde solo mi techo encuentre. 
En el perchero descolgaré las ilusiones enamoradizas y falsas de lo que no fue y de lo que no será.(Carajo un nudo de agua se me atora en la garganta)
La selladora deberá absorber el aire del desconsuelo de la partida. A cambio le ofreceré conservar galletas crujientes, y tostadas tronadoras, loca de contenta por volver a cerrar solo bolsas y aceptará venir. 
Boleta de nacimiento
Fotografía Carlos Ortega M.
Me doy cuenta al clamor de las letras de que el se llevo sólo sus escombros, yo quise hacer lo mismo, pero tuve que levantar las muertas ilusiones, se resistían como gatos frente al agua, tuve que anudar las ilusiones de los dos y descolgar uno a uno los clavos doblados por la desesperanza, ahora puedo asomarme sobreviven anhelos respiran fuerte para que los mueva, casi pueden gritar para que los enderece.Hicieron un angulo entre las lágrimas, la rabia, el dolor, un angulo donde esperaron a que tuviera la fuerza de asomarme al derrumbe. No yo no pude llevarme sólo mío, yo tuve que hacerle un espacio a lo nuestro. Ahora si  seré un topo que lleve y traiga en la oscuridad de su propia luz, seré un topo rastreador con espíritu de castor constructor...
No espero que no me sacuda, pero se que podré, podré levantar nuestros escombros, podré estar conmigo sin dejar de estar con nadie.

No hay comentarios: