martes, 14 de agosto de 2012

Vocación, familia y sociedad



En mi país estamos a una semana de volver al trajín escolar, sólo espero recordar en cada una de mis intervenciones educativas (conscientes y subconscientes) que las acciones y actitudes más difíciles de entender son las que reclaman amor, comprensión, creatividad y entrega. 
Sólo espero saber con cada uno de mis sentidos que mis pasos al andar dejan huella en los pequeños pasitos que me acompañan a existir, en su ritmo de camino marcan el mío. 
Sólo espero amanecer con la conciencia de que mi dinastía familiar es únicamente "mi buen principio"  jamás mi destino cómo única  meta final; y por lo tanto la dinastía familiar de los niños y las niñas con los que trabajo serán para mí un referente indispensable para sobrevivir todos juntos, nunca su estación final de llegada.
 ¿Y la tuya? ¿que ha sido tu dinastía familiar, un pretexto, una cobija, una venda, una justificación, un preámbulo, un arco-iris, una oportunidad, un beneficio?, uuuffff? 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando mis hijos eran chicos-ya llovio-mi anhelo mas grande es que tomaran el camino que los hiciera muy felices al realizarlo,porque cada dia al trabajar,con sus altas y bajas,me siento que fue la desicion correcta cuando lo hago .Ojala que sea tu caso. saludos ...porque asi se siente al leerte..

Yumico K. Véliz dijo...

Gracias por pasar y comentar. Ojalá que así sea

Anónimo dijo...

Mi dinastía me han sido todo en su momento, a veces un pretexto, justificación o venda y otras una oportunidad, un reto o una cobija. Se me olvidaba lo bien que me hace leerte, hoy ya me puse al día

Yumico K. Véliz dijo...

Mientras mastico cómo con un sólo estómago, yo también intento ponerme al día. Te agradezco tanto tus letras me entusiasman y a la vez me extrañan. Si, son un todo...
Gracias de nuevo.