jueves, 19 de julio de 2012

Llegar de día a casa...

Komako Sakai
Es martes son las 7:30 pm. el sol esta brillante, el cielo se presume negro pero luminoso, mi camino libre (más o menos si me olvido del manual y sus pendientes, que por cierto sus pendientes son míos), ¡¡He terminado de trabajar!!. Todo el camino pedaleaba a casa pensando: "Qué extraño es volver a casa de día", y las ideas seguían a galope declarando: "cuántas cosas he hecho el día de hoy y ya terminé, que raro es el camino de vuelta a casa con el sol aun puesto, cuanta gente, cuántos niños, las tiendas están a penas cerrando". 
De vez en vez debería autorizarme descansar la tarde, el trajín de los días envuelve mi ritmo y me convierto en el conejo blanco de  Alicia, y tal cual simulación del roedor llego, toco una base, y vuelvo a partir para seguir llegando y luego volver a irme. Es en este ritmo en el que he elegido disfrutar de la profesión, es está la profesión con la que elijo sostener económica, anímica-mente los días en mi libreto. pero de vez en cuando se me antoja romperlo, alterar las agujas del reloj, olvidarme de la agenda amable que acomoda mis partidas y llegadas, salir de día a la chamba y volver con el sol todavía puesto y procurar el descanso, y recibir la sorpresa del cielo negro pero luminoso. Cuando lo imagino suena tan bien, suena y se ve tan bien que el conejo corte la batería  y si alguien le pregunta ¿Qué harás por la tarde? 
El conejo pueda decir airoso y vencedor: mmmm no lo sé, todavía no lo sé.
Komako Sakai
Las vacaciones me aguardan a la vuelta de la esquina, sólo un poquito más... un poquitito más para llegar a la sorpresa de no saber que más hacer. Por supuesto que en este momento tengo una lista de cosas que quiero ver, escribir, pisar, entregar, llevar  y saborear, bueno una lista de cosas por hacer cuando no tenga algo que hacer. Por ahora la bocina y el micrófono me esperan a que aceleradamente uno a uno los chamacos sean llamados para terminar su jornada de verano.
  • Uriel, lactantes C...
  • Alexa y Sofy, Preescolar 2...
  • Beny, Lactantes B...

2 comentarios:

Juanlu dijo...

Buenas te he seguido desde mi blog de cabeceras y fondos, me parece muy curioso el tuyo, y muy buenas tus elecciones de "los que nos comparten" he visto ya varios muy buenos, en fin, un abrazo!

Por cierto, mi blog principal el dididibujos.blogspot.com

Yumico K. Véliz dijo...

Orale!!
Gracias por aparecer, tu blog es en general generoso. ¿¿Muy curioso?? eh???? Mi abuela decía curioso cuando algo le resultaba FEO, DESAGRADABLE pero moralmente le era imposible declararlo.