martes, 17 de julio de 2012

2 x 1

De tiempo atrás he diesfrutado mucho hacer   cosas sin nadie más  que mi sombra, como ir al cine,  o al teatro o de vez en vez viajar por ahí, simple sólo escuchar mis propios pasos, sobre todo si son esos días de promoción que me cuestan a la mitad de precio las entradas y demás tickets . Grande ha sido mi sorpresa cuando me encontré con un "promo"  de 2 x 1 que me ha sometido a un estado de reflexión, definitivamente NO, no todos los 2 x 1 sin pareja se disfrutan y se   reconcilian con mi cartera y mejoran mi estado de ánimo. Hace l algunos jueves llegué a una de mis neverías preferidas  dispuesta y deseosa de gozar con un fabuloso helado de yogur, larga y agonizante   ha sido mi espera ¡¡Todo el mudo estaba en la neveria, el  mundo con su par!!   y  yo ahí  sentada esperando a que alguien olvidara su par y yo pudiera consumir una deliciosa golosina. 
Primero la preguntadera a mi interior: ¿Cómo se me ocurre?, claro todo  estos se forman con su helado a mitad de precio seguro... que importa el esfuerzo se valora, si como, no...
Comenzó mi  preguntadera a los comensales: ¿Vienen dos? ¿Ya tienes tu par?, ¿Les falta alguien?. La gente se miraba y me miraba sorprendida, yo haciendo banca y esperando mi descuento, ¡Sin descuento no habría helado! lo había decidido, por fin alguien hizo una llamada, presionó a su oyente sin discreción:
-"¿Vas a querer o no? yo no te pregunte eso ¿vas a querer o no? (Yo: que diga que sí, que diga que sí). Listo, ya tienes tu par, como dices tú."
La espera casi termina, ahora si tengo derecho de hacer la fila.
Hay 2 x 1 que cuestan espera, que valen berrinches, y que a veces aprietan la panza y  la garganta, sobre todo cuando sólo tienes una de dos.
Yo creo que así se siente un guante que perdió su par.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre puedo ser tu par

Yumico K. Véliz dijo...

Es difícil encontrar ese par que no tiene voz ni nombre.
Gracias por el ofrecimiento, siempre hace falta reconocer lo que no esta al alcance de la mano... jajaja