martes, 3 de abril de 2012

Vacaciones para el anhelo.

Catia Chien "Agency"
El trabajo de edición me espera en el escritorio virtual de esta máquina, la propuesta del manual para entregar el mes siguiente aguarda en los recovecos de los archivos, el té negro con miel me da energía para saborear la madrugada y su nostálgico clima. La familia de "los Titos" me alimenta la fuerza y la entrega, me alimenta las comisuras de los labios con sonrisas y carcajadas para decorar la noche. La lavadora remoja las toallas en el suavizante, un par de trastes sucios dan vida a la cocina y yo aquí haciéndome bolas con mis respuestas, haciéndome preguntas que no podré responder, ansiosa por mi sesión terapéutica, (últimamente no resultan agradables termino desmembrada, aturdida,  con ojos hinchados y la garganta cansada, con la conciencia robusta y la responsabilidad en mis manos, hasta pareciera que un elefante vive en mi sala y no lo descubro hasta que llego a sesión ¡¡y Todavía le pago!!).
Catia Chien "See you"
Estás vacaciones me vendrá bien andar caminos en solitario, me vendrá bien llenar los ojos y las manos de golosinas para crecer, no tengo claro por donde comenzar pero tomaré las riendas y subiré mi caballo, nunca he tenido silla para montar y sin embargo galopo. Recibo mi fuerza.
Graciela S. repetía hoy su renombrada vergüenza para andar montada en los caminos sobre su silla de ruedas, sin sus piernas ni su cadera, la escucho llena de pudor sobre su cuerpo, no se autoriza para el placer de vivir, 85 años no le bastan para darse permiso de  usar las herramientas que la vida le exija. 
Catia Chien "Paper planes"
Mi interior me escupe advertencias, mi interior me reclama  que mire la paja de mi ojo, tomo mis vacaciones, (tomo y entrego el amor que tengo para ti sin tapujos ni topes), tomo mi red de apoyo con sus agujeros y sus nudos, tomo mi conciencia terapéutica, tomo mi responsabilidad, tomo mi cama vacía (y a veces contigo como invitado de honor). 
Hago mío el sueño y la vigilia, hago mías las respuestas y las pendejas preguntas. Le doy vacaciones a mis anhelos. Después de todo a esta hora parece que en realidad tengo más respuestas que preguntas, digamos que de una serie de preguntas tengo más respuestas. ¿Las quiera o no? Las quiera o no.

No hay comentarios: