martes, 10 de marzo de 2015

Dormimos Juntas?

Fujikawa
En la infancia al llegar a casa de mi abuela materna sí entraba sin saludar con beso en la mejilla a mis tías, ellas invariablemente me espetaban señalando en voz alta: "¿Qué Dormimos juntas?" Acto seguido yo completamente avergonzada ofrecía un abrazo compensatorio y un beso sincero. Francamente nunca pude dar mayor sentido a la frase, vibraba con el acento de la sanción y atendía a la necesidad de atención personalizada. 
Ahora lo comprendo y entiendo la liosa tarea de levantar cada mañana renovado y fresco al sentimiento de gozo y privilegio de dormir junto a alguien. 
Fujikawa
Es una faena digna de un ¡Olé! el que cada amanecer entreguemos a quién nos ama la certeza de que hemos dormido juntos (juntas) y de que elegirlo fue algo maravilloso, irrepetible y único, y en una pirueta de malabarista viejo el vaho de las palabras sisea  intimidad, cotidianidad y correspondencia. 
 Quizás ahora familias de almas completas en mi país, no han vuelto cobijarse con la  convicción de que la aurora está en calma y perdieron la creencia de qué el  corazón tiene verdades infinitas escondidas...Por qué no las encuentran, no las hemos encontrado, y se preguntan a cada momento en las noches obscuras para el corazón, entre personas desconocidas y latidos familiares:¿Qué... Buscamos juntas?. .(Y con la mirada cansada les aseguro que sus noches oscuras y solitarias son nuestras noches, como dice el clamor callejero tengan por seguro que si no nos dejan soñar no les dejaremos dormir)
Hago una petición al Universo especial para mis tías maternas: que sus almas de noches complejas se acompañen de amor sincero, libre y sin culpa; que en su alma la aurora se permita dormir en junta con la esperanza y la lucha; que su mirada se encuentre con el vacío del que nada tiene y se llenen de la dicha de dar... 
Fujikawa
(Si descansas el pecho entre el aroma de un cuerpo reconocido, mantente presente entre el calor de las sabanas, como en la cuerda floja sostén en una mirada la complicidad y simpleza de decirnos con las caricias fugaces y presurosas¡¡¡¿Qué? ¿Soñamos juntos?!!!)



No hay comentarios: