jueves, 28 de noviembre de 2013

Tienes un león?

Miki Sato
Joel es hijo único, tiene tres años de edad, habla con dificultades y a pesar de ello todas y todos entendemos lo que quiere decir cuándo lo dice, se mueve con habilidad por su mundo, cursa el primer grado de preescolar. Yo los acompañaba en su mesa de trabajo  experimentaban la aventura de dibujar con "el material peligroso", un isopo  y una corcholata con cloro puro. Me mira a los ojos, sostiene la mirada y pregunta curioso:
- Joel: Tienes un niño?
-Yo: no.
-Joel: Un hijo?
-Yo: No.
-Joel: Un perro?
-Yo: nooo (Sonriendo)
-Joel: ...mmm mmm un gato?
-Yo: No tampoco tengo un gato.
-Joel:¿No tienes nada?
-Yo: De lo que preguntas  no. Tengo otros tesoros
Pasaron máximo dos minutos... después vuelve a su inventario:
-Joel: grrrr,  grrrr, grrrrr...  un león?
Yo: (con carcajadas interiores y sonrisas evidentes) ¿¿¿un león??? No. No tengo nada, es es más ni cucarachas.
-Joel: (sin poder repetir la palabra cucarachas) jajajaja bueno mi mami si tiene cocorrachasss,  jajaja mi mami tiene todo. 
y sin que  escuche mi voz (sólo mi risa le acompaña) le respondo: 
-Alguna vez viví con un Osito... ¿Cuenta Joel?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HIZO RECORDAR COMO PARA UN NIÑO ES IMPORTANTE TENER.......COMPAÑIA¡¡¡¡¡

Yumico K. Véliz dijo...

Claro para ellas y ellos las pertenencias no se atesoran en cajas fuertes,se aman y se guardan en el corazón, en el cerebro y en el estómago.
Gracias por comentar... en verdad...

The Blue Queen dijo...

Creo que osito cuenta totalmente. Tengo hasta una carpeta con su nombre dentro de mi computadora con fotos de Osito.

Siempre me hace reír cuando los niños no pueden decir bien las palabras.

Yumico K. Véliz dijo...

jajaja a mi también y se me quedan más impregnadas.
Muéstrame la carpeta,prometo pasar saliva y evitar el llanto innecesario. Innecesario, ojo!