miércoles, 6 de junio de 2012

Tengo mucho yo. "Las viejas pertenencias"

Raúl y Enrique en su concierto de recreo.
Tienen público, instrumentos, equipo... Todo
Cuando mi hermano menor, (hoy todo un hombre de 26 añotes) tenía 4 años se sentaba en la clásica   posición rana  mientras jugaba con sus carros o hacía rayones, verdaderas obras de arte, repetía para sí mismo en voz alta: "Tengo mucho yo, tengo una mamá, tengo un papá, tengo un Laureano (El perro de la familia un viejo compañero de todos), tengo una Yosi (Su hermana más mayor, como el decía jajaja, creo que iba de su mayor a su menor) y así pasaba la lista del inventario personal.  
Algún gozo encontraba en hacerlo una y otra vez, a veces suspendía sus dibujos y usaba sus deditos regordetes para señalar uno a uno cada uno de los tesoros que el tenía.
Y toda vez remataba la lista con jubilo exclamando: ¡¡Tengo mucho yo!!.
Ian quiere entrar en la banda
A veces creo que la infancia tiene la capacidad para ver lo verdaderamente importante, lo que engendra riqueza y engorda la satisfacción. Los niños y niñas (hablando de pertenencias-pertenencia) en mi  lugar de trabajo juegan con lo que tienen y ven lo que no existe materialmente en un verdadero concierto de placeres y también de sinsabores. Ahora mi país hasta tiene un "soy 132", nada se ve, nada se palpa pero ah que rico se siente saber que están, que delicia las voces de las manifestaciones, que delicia el sonido de los pasos por las calles recorridas. 
 Éste me parece un buen tiempo para hacer a manera de recordatorio  un momento para  bajar la vista hasta el corazón y por encima de la incertidumbre y el miedo, usando los deditos si es necesario poder exclamar  también que 
¡¡Tengo mucho Yo!! 

5 comentarios:

Carlos Ortega dijo...

¡Amén!

Anónimo dijo...

LOS NIÑOS SOLO OCUPAN CONTAR Y RECONTAR LO QUE SU ESPACIO TIENE. GRANDES LECCIONES DE AFECTO MUESTRAN... Y NO ES AMEN....ES AMOR.

Yumico K. Véliz dijo...

Amén y Amor para los dos.
Gracias por decir: "Por aquí pasó o aquí estuvo"

gabyom dijo...

Pues mira, ahora que lo mencionas, gracias al Skype mi Angelito busca con asias (a veces locas) a los que ama que estan lejos y solo puede ver en la computadora! y en efecto, repasa toda la lista de tios, tias, primos y abuelos! En efecto, tenemos mucho YO!

gabyom dijo...

Ah! y reconoio de inmediato a la abuela!