lunes, 18 de junio de 2012

Échale ganitas!! (Wuaaaccccaaaalaaaa)


Este video es de Barbara Ehrenreich  se llama  "Sonríe o muere", y si tienes 10 minutos más podrás cuestionar una serie de frases que se han convertido en hechos. Quiero aclarar que hoy no he tenido malos tiempos, no he establecido mi contacto con la ausencia que quema, hoy no me siento frágil y huidiza, hoy no estoy enojada...
      Hoy y ayer, incluso la quincena entera han sido buenos días de lucha y entrega. Quiero decir días en que las adversidades han sido llevadas con fuerza y sin abatirme. Y pese a ello  encontrar este vídeo dio justo en mi clavo, me dio respuestas y me dio otro lugarcito a donde pertenecer.         
      Cuando peor la he pasado nada despertaba más mi rabia que me dijeran, "todo es cuestión que tu quieras, tu échale ganas, en cuánto tu lo decidas pasará la mala racha" o quizás cuando la red social pierde tonicidad y se enfrenta al desbaratado presente, los otros que están por ahí contigo existiendo, se animan a decirte "Tú estás atrayendo esto que te pasa" "Tu lo estás buscando" En algunos casos sin duda el berrinche enturbia nuestra visión, el dolor es capaz de abolir las oportunidades. El vídeo  cuestiona  el optimismo que pasa por encima de todo, el video cuestiona a los Cándidos  de voltaire que encontramos por ahí repitiendo "esto es lo mejor de lo peor  que me pudo haber pasado, aunque  sea tan terrible, es lo mejor que me pudo haber pasado".
     ¿En verdad pensar que la lluvia vendrá segura cálida a fertilizar la tierra es suficiente para que  las nubes produzcan agua y la cosecha sea generosa?.
     ¿En verdad desear el trabajo que más me gusta, el más apasionante, sin ninguna oposición, el mejor pagado y que además me deje tiempo para disfrutar más allá de lo profesional, en verdad, depende exclusivamente de mi deseo, de mis capacidades y de pedirlo con ahínco?

3 comentarios:

Carlos Ortega dijo...

No. En verdad no.

Yumico K. Véliz dijo...

:(
lo suponía...

Beatriz dijo...

toc, toc ¿y el video prometido?