martes, 1 de abril de 2014

Cuerpos en Peligro:Campaña vigente en Jalisco


www.cuerposenpeligro.com

Comienzo la primavera con una herramienta para la revolución de pensarnos "somos un cuerpo" es este ¿el cuerpo que cuido y protejo de mi misma? o es una imagen ideal lo único que me invita respeto, cuidado y amor???. 
Por las calles de mi ciudad esta magnífica campaña cuestiona la moda, cuestiona nuestros temores y nuestros ideales nos desestabiliza y nos señala áreas delgadas de amor personal. Primero la fotografía promoviendo "la gala de la moda" Después con letreros denuncia "ALTO A ESTA MODA que mutila", aquí el enlace... Tenemos mucho que explicar a las niñas y a los niños sobre lo valioso DE SER...
http://www.cuerposenpeligro.com/
Carta de los Derechos de nuestro cuerpo
1. Yo decido que dejo entrar a mi cuerpo. Mi cuerpo y mi mente tienen la sabiduría necesaria para saber qué necesito y que no.
http://www.cuerposenpeligro.com/
2. Tengo derecho a buscar lo que mi cuerpo necesita: Tengo derecho a moverme, alimentarme, descansar de la forma que mejor me parezca.
3.Tengo derecho a mis emociones: alegría, enojo, tristeza, miedo, afecto y sexualidad así como a expresarlas a través de mi cuerpo siempre y cuando no violente el derecho de los otros.
4. Reconozco la violencia que existe cuando alguien trata de cambiar, entrar o modificar mi cuerpo sin mi consentimiento.
5. Tengo derecho a buscar la salud, la felicidad y el éxito de la manera en que a mí me resulte mejor en el conocimiento de que nadie mejor que yo sabe lo que necesito, lo que quiero y lo qué es mejor para mí.
6. No existen cuerpos mejores o peores. Todos tenemos los mismos derechos a la vida, a la integridad, a la equidad, a la no violencia y a la no discriminación.
7. Mi cuerpo es un todo que me pertenece: no está constituido de partes intercambiables, no es un objeto, no puede ser propiedad de nadie, ni mercancía. Rechazo cualquier mensaje persona u organización que mire a mi cuerpo como tal.
8. Mi valor como persona no reside en mi apariencia, en la forma, color o tamaño de mi cuerpo o en mi atracción o poder sexual.
9.- Soy una persona integral y como tal exijo ser vista y tratada.

No hay comentarios: