Con piojos en la cabeza una puede rascarse las ideas y descarapelar (algo así como arrancar su cara principal) el cuero cabelludo.
También podríamos usar un peine que cuidadosamente deslice una a una cada conjetura y asegurarnos de que permanezcan en un sólo sitio.
Patricia Metola, Gurr, "Su nueva producción" |
Habrá quien busque alguna sustancia acuosa para abrazar las saltarinas ideas y mirarlas de frente...Y con ello contarles las patas negruzcas y grotescas para asignar una etiqueta de actuación: serán planas, fijas y brillantes o regordetas con pleno movimiento?.Los piojos habitan en las ideas o las ideas en los piojos?
Es bien sabido que las liendres y los piojos prefieren las cabezas sucias y disidentes las que están llenas de revoluciones pensadas y sentidas, las ideas que alteran el orden común de las cosas... Pero algo pasa en el planeta que las cabezas consideradas "anti-piojos" han dado cabida a una que otra brillante liendre y en franco asalto han sido habitadas por inesperados descontentos por ansías de sucumbir en la comezón descarada y desmedida de la inconformidad mezclada con esperanza y con brincos aturdidos de rabia...
Algo está pasando bien lo sé...y bien lo deseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario