lunes, 11 de marzo de 2013

El cuarto de los tiliches

Vaciar la vida que se acumula en los objetos, entre los zapatos y la ropa, las tallas que quedan chicas y las promesas sin cumplir es toda una aventura de quehacer y lo más curioso también  de certezas.La primera que veo caer, cae pegadita al polvo  y junto  a ella se deslizan un sin  fin de reflexiones 
1.Hemos salido vencedoras de lo que pensamos aturdidor, eso que fue abrumador es ahora capitulo viejo. 
2. La batalla para ganar terreno en la autonomía, es un hecho, tierra tomada: ahora el sobrino ya camina, ya come por sí mismo, ya se divierte lejos de su mamá, canta, baila y sueña sin necesitar ningún tipo de requisito humano. En las palabras propias del chamaco es "casi un primaresco".
Tomada de Google firmada por Cnn en español
3. El contenedor de los días fue bautizado como el cuarto del hoyo negro, originalmente querían que se nombrará como el cuarto de las visitas. Lo único que visitaba ese cuarto era el polvo y cada vez más objetos se agrupaban uno sobre otro. Hasta mi dpto. escucho a las paredes del cuarto festejar su victoria, volverán a soñar con recibir visitas amorosas en crisis o en calma vacacional ofreciendo un recinto de descanso cálido y acogedor, las paredes tienen su fiesta. 
4. Cada una de las cosas que salen ahora del hoyo negro buscan un hogar donde volver a funcionar bajo la lógica de la utilidad: peluches, zapatos, tenis, ropa de bebé, cunas, camas, carriolas, bolsas para computadoras, cables, monitores, uuuuffffff 
Tomada de Face book "Tianguis Cultural en Gdl"
¡¡8 años de cotidianidad!!
Por lo pronto asumo mi tarea de devolver la vida para esas cosas y de apoyar con ellas la vida de quien las necesita. Saca provecho para alguien más de lo que para ti ya puede ser sólo basura, o vida muerta y tiempo pasado, podrían vivir donde menos lo imaginas (iba a escribir "podrían terminar". pero pensé o recomenzar¿Has pensado donde acumulas la cotidianidad? 
En el cuerpo, en el cuarto, en el cuero???


2 comentarios:

Anónimo dijo...

sacudir,separar,regalar,utilizar, EMPEZAR....con el alma,corazon y cuerpo....

Yumico K. Véliz dijo...

Pienso en las mayúsculas, "EMPEZAR" y a veces deduzco: seguir con otro andar, en otros caminos pero con los mismos pies ¿no?