"Del Hijab al bracilian"
La historia sexual de G.A, (Parte Ia: autorizada su reproducción)
Ilustración: Beatriz Martin Vidal |
"Nadie te puede tocar", era la frase favorita de mamá, desde que tengo uso de la razón. "Ni tu papá, ni tus primmos, ni tus tíos, ni nadie". Siempre se refería a los varones. Con esa frase y la prohibición de quedarme a dormir en casas de amigas que tuvieran hermanitos o papás en casa pase mi infancia. Sabía que el pene se llamaba pene, pero nunca supe como se llamaba "mi colita".
Pese a las advertencias de mamá mis primos vieron "mi colita" y yo su pene, eramos curiosos y tendríamos entre 5 y 8 años (¿Yo te enseño y tu me enseñas?)... y así también me enseñaba "su pilin" José Luis en 3ero. de kinder... Detrás de la tiendita.
Y no fue mucho más tarde cuando mi primo mayor Beto fue a "conectar" el atari a la casa y cuando mamá se descuidaba el nos hacía tocarlo por encima de la ropa a mi hermana y a mi. Hasta que un día le bajamos los calzones y nos fuimos del cuarto. Estaba apenado ¿Creería que estaba bien a hacerlo con ropa y no sin ella? ¿Sólo desnudarse es incorrecto ante niñas menores de diez años?. Nunca le dijimos nada a mamá mientras fuimos niñas y ahora de adultas no nos creyó.
Ilustración: B.M.V |
Entre esas experiencias y el "nadie te puede ver" y "nadie te puede tocar" se fue tejiendo un armazón. No podía concebir la idea de que alguien me viese desnuda, nadie. Mucho menos cuando empezaba a ganar peso. Si la comadre "Maru" nos invitaba al club Atlas era para mi incomodisímo ver a todas las mujeres, niñas y demás adultas desnudarse juntas en un vestidor. Yo me cambiaba en el baño, dentro de la regadera o donde nadie me viera y también donde yo no viera a nadie, repito la desnudez era incomoda para mi.
Las constantes críticas a mi cuerpo nunca faltaron, de hecho siguen haciéndose presentes día a día, me servían en aquél entonces para recordarme que NADIE debía verme desnuda y que NADIE podía tocarme.
Empecé a "desarrollarme" antes de la pubertad o debo decir la pubertad comenzó temprano???.
Mamá siempre fue la que nos hablaba a Ale y a mí de sexo. Yo sabía qué era la menstruación y que los "pañales de mamá" no eran para hacer pipi. En un viaje a Manzanillo nos bañamos juntas y me explicó como era que las mujeres teníamos una "telita" en la "colita" que era muy delicada y debíamos cuidar, si, ella se refería al himen.
Ilustración: B.M.V |
Mi primer período, no me tomó por sorpresa, yo lo sabía TODO! (según yo, pués) y recuerdo que fue un 28 de diciembre de 1998. ¿Qué tal eh? No me sentía rara, ni llorona, ni todo eso que me decían en la escuela, qué era el PMS, por qué aunque mi escuela era muuuy católica, si nos daban educación sexual.
...Este cuento va estar largo...
(¿Y si tu que lees también escribieras tu historia sexual... así desde el principio de tus memorias?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario