Hace ya tiempo que en esta mujer habita la gracia de vivir denunciando, soñando, pensando y siendo lo que hace. Ella repara los excesos mientras cocina, ella cobija mientras escribe, ella le ama mientras nos ama.
Ella persigue mientras teme, ella llora mientras escucha, ella plancha lo que sea mientras busca, escribe complicados textos para su tesis, describe complicados caminos sobre los descuidos de quiénes cuidan de otros y otras.
Hace ya tiempo que aprendo de su andar, hace ya tiempo que le busco cuando no me encuentro, hace un corazón que la persigo cuando se miente, (persecución incesante... hasta que se escucha). Con el tic-tac del presente extiendo a su anciana interior una reverencia de respeto y amor. A su fina sabiduría, a su entereza una capa de humildad las cubre y yo las miro desde mi latido; Hace ya tiempo que su camino transmuta de joven a vieja, de vieja a joven, y aunque no para de cambiar siempre vuelve a sí misma al paso de la cumbia norteña; Ella duerme en sus silencios y despierta con sus gritos de rabia, Ella me recuerda que las ideas son viejas semillas mágicas que se siembran en la mirada, se riegan con la cotidianidad y se limpian con la verdad.
Ella simplemente ha elegido vivir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario