martes, 18 de diciembre de 2012

La salud de las expectativas.


http://sandyglu.blogspot.mx
 (todas las imágenes)
Cada sexenio millones de expectativas son depositadas en el umbral del  partido político y a los pies del señor Presidente ilusos ciudadanos confían sus más obscuros y corruptos deseos (Este sexenio con este presidente así es), cada año miles de millones de expectativas y deseos son albergados a nombre del año nuevo y ahora parece muchos más millones de temores están al alba de la "nueva era maya". Durante días cuidamos que el espíritu   geste expectativas a largo plazo, algo así como metas poderosamente buscadoras de la realidad.
Ya tiempo atrás aprendí que clarificar las posibilidades nos ayuda a dar buen Trato y también a recibirlo, decirle a la otra o al otro lo que pienso, lo que quiero, y lo que necesito evita de manera auténtica las interpretaciones que tan malagueñas se posicionan en la fantasía y en el juego del deseo.  
Evita las interpretaciones pero no garantiza el cumplimiento de las expectativas. La madrugada de hoy lave pacientemente el moho que se anida en las esperanzas de mi yo, volví a desinfectarlas, y desterré todo lo que me permite inventarme supuestos que me cuento y que al parecer son sólo míos. 
La salud de las expectativas estriba en volcar con el  otr@ sin temor ni congoja los deseos y las ilusiones que involucran a quien nos rodea, que no son individuales, es decir aquéllos que no tienen que ver exclusivamente con mi voluntad.
http://sandyglu.blogspot.mx
Al decir, escribir o expresar de alguna manera "lo que yo creí que pasaría, lo que yo pensaba, o lo que yo deseaba" con esa forma de mi decir encontrar en el camino sí podemos coincidir, si no sabemos si queremos o podemos hacerlo, la salud de las expectativas  está ahí en el desconsuelo de la verdad de quien nos escucha, en la garantía del compromiso, en la sonrisa de la confirmación, en la desesperanza de la respuesta pero sobre todo está puesta en el desahogo de esperar... de dejar de esperar. 

No hay comentarios: