miércoles, 29 de febrero de 2012

Arde un trabalenguas sin destrabar

Irina Ert.

Tu imagen corporal no es lo miso que tu imagen física. Es la forma en que tú ves y percibes tu cuerpo, y no coincide necesariamente  con la forma en que lo ven los demás, aunque la manera en que los otros perciben  tu cuerpo puede estar muy influenciada por los mensajes verbales  y no verbales  que comunicas  con respecto a tu cuerpo y a través de el. 
Marcia Hutchinson, Transforming Body Image.

Busco cómo fortalecer mi condición física para transportarme en la bicicleta (cómo lo hacía, un mes atras), y de pronto me pregunte cómo "acondiciono" y cómo "entreno" la ruptura de ideas sobre mí, ¿cómo desencanto la comodidad de mi auto-concepto? ¿Cómo hago para que los hechos no parezcan validar las terribles ideas de mí? Estos intentos se convierten en villanos de mi misma. ¿Cómo hago?, no cómo soy, por qué lo que soy no siempre es cómo lo que hago.  Si pareciera que en algunos intentos lo único que consigo es una y otra vez  decirme: "no soy, no sé, no supe".
Comenzaré callando consciente las frases que repito, ¡hay luego encontraré con que suplirlas! por ahora me conformo con brincar el pensamiento de un lugarcito a otro más saludable. 



No hay comentarios: