lunes, 28 de abril de 2014

Ideas para vigilar los sueños.

Favor de asomarse con suma frecuencia  por la ventana de los sueños, 
perdón no recuerdo autorx
Tomé dos tragos de franqueza y de honestidad para mirar el lugar donde ha guardado los sueños y anhelos.
Identifique cuidadosamente aquéllos en los que interviene la presencia o energía de alguien más...
Busque en su garganta la fuerza para nombrarlos a quién le pregunte: "¿Qué más quiere para su después?" y
Más temple y más fuerza para contestar a quién le pregunte (con sumo miedo seguramente) "¿Qué sueñas tú para dos, de qué tienes ganas en conjunto?", se necesitará temple para comprometerse en su decir, esto demandará que  los pasos y las manos para hacer lo necesario se coordinen y armonicen. 
Arme su repertorio de escudos protectores, con ellos soñar seguirá siendo una aventura...(lejos muy lejos de torturar su presente)
Aprovéchese de cada ilusión pérdida; el material radiante que se pulveriza con la muerte de ellas ilumina los pasos para seguir adelante.
Perdón no recuerdo autorx
Registre en todo momento la desesperanza que reblandezca el camino. 
Si ha encontrado hongueado, blando o gelatinoso el lugar donde resguardaba  sus sueños es básico y URGENTE que mueva cada uno de ellos, corre el riesgo de pensar que no hay más vida, que no tienen oportunidad de ser tomados entre las manos y la simple idea de pensarlos perdidos seguramente los llevaré a su aniquilación.
Siempre, siempre, siempre lea las letras chiquitas cuando escriba sus sueños... recuerde que fue usted quien los anhelo.

martes, 22 de abril de 2014

Vuelan mariposas amarillas por Gabo


Hoy comienzo el novenario en silencio (que las palabras las tenía el)... 
nueve días de pretextos para tenerlo en casa, en la piel, en la voz del silencio, 
un cuento por cada día, 
una frase tallada en el espejo,  
una flor y una mariposa para despedirme... 
Buen camino

martes, 1 de abril de 2014

Cuerpos en Peligro:Campaña vigente en Jalisco


www.cuerposenpeligro.com

Comienzo la primavera con una herramienta para la revolución de pensarnos "somos un cuerpo" es este ¿el cuerpo que cuido y protejo de mi misma? o es una imagen ideal lo único que me invita respeto, cuidado y amor???. 
Por las calles de mi ciudad esta magnífica campaña cuestiona la moda, cuestiona nuestros temores y nuestros ideales nos desestabiliza y nos señala áreas delgadas de amor personal. Primero la fotografía promoviendo "la gala de la moda" Después con letreros denuncia "ALTO A ESTA MODA que mutila", aquí el enlace... Tenemos mucho que explicar a las niñas y a los niños sobre lo valioso DE SER...
http://www.cuerposenpeligro.com/
Carta de los Derechos de nuestro cuerpo
1. Yo decido que dejo entrar a mi cuerpo. Mi cuerpo y mi mente tienen la sabiduría necesaria para saber qué necesito y que no.
http://www.cuerposenpeligro.com/
2. Tengo derecho a buscar lo que mi cuerpo necesita: Tengo derecho a moverme, alimentarme, descansar de la forma que mejor me parezca.
3.Tengo derecho a mis emociones: alegría, enojo, tristeza, miedo, afecto y sexualidad así como a expresarlas a través de mi cuerpo siempre y cuando no violente el derecho de los otros.
4. Reconozco la violencia que existe cuando alguien trata de cambiar, entrar o modificar mi cuerpo sin mi consentimiento.
5. Tengo derecho a buscar la salud, la felicidad y el éxito de la manera en que a mí me resulte mejor en el conocimiento de que nadie mejor que yo sabe lo que necesito, lo que quiero y lo qué es mejor para mí.
6. No existen cuerpos mejores o peores. Todos tenemos los mismos derechos a la vida, a la integridad, a la equidad, a la no violencia y a la no discriminación.
7. Mi cuerpo es un todo que me pertenece: no está constituido de partes intercambiables, no es un objeto, no puede ser propiedad de nadie, ni mercancía. Rechazo cualquier mensaje persona u organización que mire a mi cuerpo como tal.
8. Mi valor como persona no reside en mi apariencia, en la forma, color o tamaño de mi cuerpo o en mi atracción o poder sexual.
9.- Soy una persona integral y como tal exijo ser vista y tratada.